Documentos de Google

Google además de ser un potente buscador también nos ofrece una serie de herramientas de ofimática como los Documentos de Google «Docs» y entre las diferentes opciones contamos con un procesador de texto que nada tiene que envidiar a los programas de ofimática con los que cuentan nuestros ordenadores.

En cada documento que creemos podemos indicar en que idioma está escrito; por un lado, esto nos servirá para realizar la revisión del texto con el diccionario de ese idioma y poder encontrar fallos y, por otra, usar la herramienta de texto por voz.

Efectivamente, los documentos de Google nos permite dictar el texto en el idioma en el que esté el documento. Esta opción funciona con el navegador Chrome. Si queremos escribir un texto en inglés o en francés y además queremos comprobar si nuestra pronunciación es la adecuada, podemos optar por esta opción bastante divertida a la hora de redactar nuestros textos.

Una vez activada esta opción nos aparecerá un micrófono que habrá que pulsar para comenzar el dictado. El programa irá transcribiendo lo que le digamos, incluido los signos de puntuación. Para idiomas con uso de otros alfabetos no latinos, como en la imagen superior que está el ruso, nos permita redactar textos sin necesidad de contar con un teclado diferente. Eso sí, tenemos que pronunciar correctamente, si nuestra pronunciación no se acerca a su realización correcta, el procesador de texto no nos comprenderá.