Las mejores APPs para aprender idiomas

No existe ninguna aplicación para móvil que pueda reemplazar las clases de la escuela pero te pueden ayudar a repasar y a seguir practicando tu idioma. Además como el teléfono móvil lo llevamos con nosotros en todo momento, podemos aprovechar los momentos de espera o libres para repasar unos minutos el idioma que estás estudiando. Ya sabes que hay que ser constante en el aprendizaje y hay que repasar diariamente; estas aplicaciones podrán ayudarte.

Duolingo

Probablemente Duolingo sea la aplicación más utilizada últimamente. La oferta de idiomas es bastante amplia teniendo el español como lengua materna, se basa en traducción, juegos y retos. A fuerza de repetir bastante podemos mejorar la memorización de vocabulario y frases hechas. El contenido se va desbloqueando en función del progreso. Es gratuita.

Busuu

Busuu es muy parecida a la anterior pero de una manera más seria. La aplicación es parcialmente gratuita ya que las funciones más avanzadas son de pago.

Wlingua

Esta aplicación permite aprender inglés americano e inglés británico. Además han añadido otros idiomas: español, francés, italiano y ruso. Los niveles de inglés son: principiante, básico, intermedio e intermedio-alto con más de 500 lecciones en su curso general. Además disponen de dos cursos de pronunciación: británica y americana. En cambio el curso en francés se limita a los niveles principiante y básico con un total de 190 lecciones. Como la mayoría de aplicaciones tiene una versión Premium de pago.

Learn English by Video

Esta aplicación es para el aprendizaje del inglés a través de vídeos que pueden contener subtítulos. Además incluye material para preparar las pruebas IELTS, TOEFL, TOEIC; además de una variedad de ejercicios de las diferentes destrezas basados en vídeos que están publicados en Youtube.

Lyricstraining

Si lo tuyo es la música esta app te permitirá aprender idioma mientras escuchas a tus cantantes favoritos. Ofrecen canciones en varios niveles (principiante, intermedio, avanzado y experto) en el que hay que completar las letras de tus canciones preferidas. La oferta de idiomas es muy variada: inglés, español, francés, catalán, italiano, alemán y muchos más. Además de la versión para dispositivos móviles, dispones de la web.