Nos complace compartir un proyecto educativo que hemos desarrollado en la Escuela Oficial de Idiomas de Estepona dentro de su programa CIMA sobre la exposición ‘Goya. Desastres de la Guerra. Colecciones Fundación MAPFRE’. Esta impactante muestra, compuesta por las 80 estampas de Francisco de Goya y Lucientes, revela la profundidad de sus emociones ante los eventos bélicos y sus consecuencias en la población civil, y actualmente se encuentra exhibida en el Mirador del Carmen de Estepona.

En este contexto, la EOI Estepona se complace en presentar unidades didácticas en inglés y francés, diseñadas para enriquecer la experiencia de los visitantes y, especialmente, de nuestros estudiantes. Estas unidades, ahora disponibles para la comunidad educativa, abordan aspectos clave como la biografía del pintor aragonés, sus obras más destacadas, el vocabulario relacionado con la pintura, y, fundamentalmente, cómo analizar y expresar opiniones sobre el tema de la pintura.

Nuestro enfoque incluye recursos escritos, orales y multimedia, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la comprensión de los elementos artísticos presentes en la exposición. Creemos firmemente en la riqueza educativa que los museos pueden ofrecer en la enseñanza de idiomas, y este proyecto es un ejemplo claro de cómo integrar el arte en el proceso educativo.

La EOI Estepona se complace en dejar este recurso abierto para la comunidad educativa, invitándolos a explorar y aprovechar esta valiosa herramienta pedagógica. Esperamos que esta iniciativa inspire nuevas formas de conectar el arte con el aprendizaje de idiomas y enriquezca la experiencia educativa de todos.