Lauren Tripolitis

Me llamo Lauren Tripolitis y tengo 26 años. Soy Estadounidense, del estado de Pensilvania, y tengo una Licenciatura en Humanidades en Filosofía.

Durante este año, he trabajado como auxiliar de conversación de Inglés en la EOI de
Estepona,Málaga, en la Costa del Sol.

La beca del programa en la cual he participado duró 8 meses, desde Octubre hasta Mayo.

 Con respeto a mis relaciones con los profesores , no tengo quejas. Todos son muy generosos y amables, y me han tratado con respeto. Es cierto que he mantenido relaciones diferentes con cada uno de ellos y que cada profesor tiene su propio estilo en el aula. Como auxiliar, tienes que adaptarte al estilo de cada uno. Pero también, espero que no tengáis miedo de sugerir actividades o integrar vuestro estilo propio. Normalmente, vuestra iniciativa es bienvenida. La mayoría de mi trabajo consistía en llevar a cabo actividades que el profesor había organizado o crear actividades nuevas (usando videos, PowerPoint, etc.) que estaban relacionadas con el tema, compartir información de la cultura estadounidense, y sobre todo exigir que los alumnos practiquen conversación en inglés. El uso de juegos, canciones, y trabalenguas en inglés fueron muy útiles.

Recomiendo con entusiasmo la ciudad de Estepona. Es un lugar precioso. Es una joyita de la Costa del Sol porque tiene playa y montaña accesible pero todavía mantiene su ambiente español. Es decir, no es tan turístico como otras zonas cercanas, y por lo tanto, no ha perdido su encanto andaluz. Además, la gente que vive aquí es muy generosa, abierta, y amable. Encontré mi piso allí a través de los profesores con quien yo trabajaba. El piso es muy bonito, limpio, y tiene mucho espacio. Compartía piso con una chica española y nos hemos llevado muy bien durante este curso. El castellano en esta región se habla con acento andaluz. Hay que acostumbrarse al acento. No he ido a clases de español en un centro, pero me rodeaba de españoles, y eso es siempre lo mejor. ¡Ha mejorado mucho mi habilidad de conversar, leer, y escribir en Español!

Me gustaría hablar un poco más sobre Estepona. Tiene dos playas preciosas, la playa del Cristo y La Rada. También tiene muy cerca la Sierra Bermeja, una montaña en la que crece una especie única del Pino (el árbol). Se llama el Pinsapo. No os olvidéis de hacer senderismo por los alrededores de Estepona, ir en bicicleta de montaña por el campo, y dar u paseíto por el centro histórico. Hay que probar todo: el pescado frito y fresco de la región, los días festivos, las tradiciones, y por supuesto los deportes al aire libre.

A nivel personal, esta experiencia ha sido una de los mejores en mi vida debido a la gente que he conocido durante mi tiempo en Estepona. También he aprendido mucho del estilo de vida andaluz: el énfasis en la familia y los amigos, la buena comida, y sobre todo la importancia de vivir en el presente y disfrutar de la vida.

 A nivel profesional, he aprendido cosas que serán útiles en cualquier campo profesional, como la importancia de colaborar, organizar bien mi tiempo, tomar la iniciativa, y tener más confianza en mí misma delante de un grupo de personas.

 Mi consejo para los auxiliares futuros es que disfrutéis del momento y que aprovechéis todo. Que probéis cosas nuevas y toméis la iniciativa con respecto a las relaciones. ¡Y no olvidad hablar siempre en Español fuera de la escuela!